Páginas

ESTUDIO BIOMECÁNICO DEL CICLISMO: BODY&BIKE FIT


Body & Bike Fit

   SOLUCIONA TUS DOLENCIAS, DISFRUTA DE LA BICICLETA.

   
        Body & BikeFit es un método de estudio biomecánico del ciclismo surgido de la necesidad de los clientes en solucionar sus lesiones relacionadas con la bicicleta, así como para los ciclistas con patologías severas articulares y de columna vertebral, ya que aunque en el mercado existe una gran oferta de estudios biomecánicos, muy pocos son realizados por profesionales de la sanidad (médicos, fisioterapeutas, podólogos, etc.).

         Body & BikeFit hace hincapié en la parte "Bio" de la biomecánica del ciclismo, analiza postura, fisiología y biomecánica articular para poder averiguar que es lo que le ocurre al ciclista encima de la bicicleta.

         Body & BikeFit evalua, examina, diagnostica, trata y cura cualquier patología del aparato locomotor en relación al ciclismo.

          Body & BikeFit consta de:


    • Anamnesis: entrevista para comenzar a esclarecer las posibles causas de los problemas asociados al uso de la bicicleta así como un estudio de la posible lesión que acarree el cliente.


    • Estudio postural y fisiológico: conocer las posibles alteraciones articulares y/o dismetrías, contracturas, escoliosis, etc, que puedan existir, así podemos saber si es un problema intrínseco de la persona o producido por una mala posición en la bicicleta.


    •  Estudio de la pisada por si hubiese alguna patología que causase alteraciones en la interface cala-pedal.

    • Estudio de la postura encima de la bicicleta y patrón de pedaleo Pre-fitting con el sistema RETUL (sistema de captación de movimiento en 3D)

      • Ajuste personalizado de las calas.     

      • Sedestación simétrica: posicionamiento correcto del sillín, reajuste en altura y en avance-retroceso. Cambio de sillín* y prueba del mismo para conseguir el feedback necesario.

      • Alineación articular de la pierna: cadera, rodilla y tobillo, para limitar los movimientos patológicos al pedalear (valgo, varo, inestabilidad, rotación de cadera,...)

      • Utilización de órtesis plantares* y/o cuñas para conseguir el mejor Tracking de rodilla posible.


      • Estudio estático y dinámico de la postura global Post-fitting. Aprendizaje y sensibilización de la nueva posición adquirida.

      • Análisis del patrón del pedaleo (Torque): estudio de la fuerza ejercida por cada pierna y el ángulo donde más fuerza se realiza. Trabajo in-situ del patrón correcto de la pedalada con Biofeedback para ser consciente de como hay que pedalear.

      • Informe final: medidas propuestas, angulaciones nuevas, recomendaciones y tabla de ejercicios.

      Estudio Biomecánico de Ciclismo en Madrid.
      www.biofisio.es
      Posibilidad de desplazamiento.

      Más información: 620 27 65 69 - biomecanica@biofisio.es

      Precios:  
       150€
      Descuento segunda bicicleta - 50%
      Dos personas descuento 10% 
      Descuentos especiales a grupos.
      *Reajustes y seguimiento gratuitos durante tres meses.
      *No se incluye en el precio ni sillín nuevo ni plantillas.

        No hay comentarios: